Capacitación del docente, coincidencia entre UMSNH y sindicato: Rector

 

Con 61 cursos de 40 horas y diplomados de 120 horas de duración, inicia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el Programa de la Comisión Mixta General de Capacitación y Adiestramiento para el presente año, afirmó el rector Medardo Serna González al subrayar que el tema de la superación profesional de los maestros nicolaitas es una de las grandes prioridades en las que coincide la Casa de Estudios con el SPUM.

Señala un comunicado que en la ceremonia de puesta en marcha de los cursos capacitación y en presencia de representantes de los medios de comunicación, Serna González manifestó que este programa permite la actualización y desarrollo de las capacidades de los profesores nicolaitas, en especial en el uso de las nuevas tecnologías y para impulsar las demandas de la sociales en cuanto a derechos humanos y responsabilidad social.

En presencia del secretario General del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, el rector informó que a esta acción de capacitación permanente de la planta docente nicolaita se han sumado en esta ocasión 17 dependencias de la Casa de Hidalgo, informó el rector y mencionó que esta acción por la capacitación de los más de tres mil profesores que laboran en la Institución es un ejemplo de las grandes coincidencias entre la autoridad y el SPUM en beneficio de los estudiantes y profesores nicolaitas.

Gaudencio Anaya manifestó que la educación ha sido el soporte fundamental para el desarrollo del país, por lo que debe jugar un papel determinante para construcción de una sociedad más justa, productiva, responsable y comprometida con el futuro de los estudiantes y académicos de la Universidad Michoacana.

El proyecto educativo de nuestra Casa de Estudios se fortalece con la oferta de los diversos cursos y diplomados que se ofrecen para este año -añadió el líder sindical-mismos que coadyuvarán a un mejor nivel de educación, facilitarán el desarrollo integral del alumnado a través de la asimilación de los conocimientos relativos a los avances científicos y técnicos e impulsará el nivel de la productividad, compromiso de la Universidad con la sociedad.

Respecto a la temática de los cursos y diplomados, el secretario Académico de la Universidad Michoacana, Jaime Espino Valencia, se han buscado temas como: nuevas tecnologías, cursos sobre responsabilidad social universitaria, técnicas didácticas para despertar el empredurismo entre los jóvenes, valoración académica por competencias, rediseño curricular, entre otros.

Adicionalmente, Jaime Espino mencionó que todos los cursos y diplomados tendrán valor curricular para la promoción laboral de los docentes nicolaitas. Cada dependencia universitaria decidirá en conjunto cuáles cursos les son de utilidad a los profesores que se desempeñan en las mismas y podrán pedir temas adicionales específicos, los cuales se valorarán al interior de la Comisión General Mixta para su implementación.

Conforman la Comisión Mixta General de Capacitación y Adiestramiento: Sergio Cochram Tapia, Ma. Guadalupe Cedeño Peguero y Víctor Béjar Tinoco por parte del SPUM y por parte de la autoridad universitaria: Jaime Espino Valencia, secretario Académico; Fabiola González Betanzos, directora del Centro de Capacitación Docente y Atención Integral al Alumnado; y Antonio Ramos Paz, titular de la Coordinación para la Evaluación y Acreditación de Programas Educativos.

Fuente:

logo

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *